Crisis del coronavirus

El ritmo de propagación del coronavirus en Ceuta casi quintuplica en una semana el del conjunto del país

zx1

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario sale por primera vez desde el 2 de febrero de la situación de “riesgo extremo”.

zx1La incidencia del coronavirus en Ceuta continúa creciendo y lo hace a un ritmo que, en la última semana, ha multiplicado por cinco el del conjunto del país. Según informa el Ministerio de Sanidad, la ciudad registra un número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días de 366,9. Ceuta cuenta hoy 84,3 casos más que hace una semana. La incidencia media nacional ha crecido en ese mismo periodo de tiempo en 17,7 casos.

El dato ofrecido hoy por el Ministerio confirma que la ciudad se encuentra ya surfeando la cuarta ola de la pandemia. La incidencia en el municipio supera en 202 casos la media nacional y se convierte en la segunda más alta del país, solo superada por Melilla.

 

UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario sale por primera vez desde el 2 de febrero de la situación de “riesgo extremo”. La unidad de críticos atiende a 4 pacientes, los que sitúa su nivel de ocupación por debajo del 25%.

Los pacientes ingresados en el Hospital son 26, un 12,9% de la capacidad del centro hospitalario.

A lo largo de la jornada de ayer se registraron 35 nuevos contagios. Por octavo día consecutivo, el número de nuevas infecciones confirmadas en 24 horas supera la veintena. 876 personas permanecen aisladas en sus domicilios por recomendación médica.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en el 8,6%, 1,4 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios