Crisis del coronavirus

Roviralta: "La curva de contagios parece que empieza a bajar pero no podemos relajarnos"

dr.-enrique-roviralta-orl (Custom)
photo_camera El doctor Enrique Roviralta (ARCHIVO)

El presidente del Colegio de Médicos lo achaca a las restricciones a la movilidad y a la intensificación de pruebas. 

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, se ha mostrado cauteloso con los últimos datos epidemiológicos que demuestran que están descendiendo el número de contagios. "La curva parece que empieza a bajar pero no podemos relajarnos porque subirá de nuevo".

Roviralta achaca este descenso a dos causas principalmente: la restricción de la movilidad dentro y fuera de Ceuta y la intensificación de pruebas desde que llegaron los test de antígenos.

Hace unos días, este organismo anunció la creación de un comité covid integrado por especialistas y profesionales médicos de las principales áreas que están viviendo en primera línea la realidad de esta pandemia en Ceuta.

"En la lucha contra el virus falta la voz de los profesionales. Es fundamental contar con los médicos que día a día tratan con los pacientes", ha puntualizado Roviralta. 

Este comité, con su experiencia y conocimientos en la lucha contra el covid, quiere contribuir con las autoridades en la toma de medidas sanitarias adecuadas que ayuden a revertir el terrible escenario del que somos testigos.

Al mismo tiempo,  busca convertirse en una referencia en la protección y defensa, tanto de los sanitarios como de la población de Ceuta, y ser un punto de encuentro para los profesionales médicos de la ciudad.

Comentarios