Crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad y el Ingesa presentarán una demanda contra este ciudadano

Sanidad confirma la noticia de Ceuta Actualidad: el infectado de covid-19 "se fugó del hospital"

GUERRERO
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)

Todos los protocolos y las órdenes ministeriales son muy claras: no se puede abandonar el hospital, teniendo que estar en un área específica toda aquella persona que está pendiente de una PCR.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha confirmado que el hombre que fue al hospital a someterse a la prueba del covid-19 este miércoles "se fugó", corroborando la información ofrecida por Ceuta Actualidad. "No podemos echarle la culpa a nadie, simplemente que el protocolo hay que cumplirlo y por una causa ajena, como es ésta, falla", ha subrayado Guerrero al programa Hoy por Hoy de Cadena SER. "A este hombre se le insistió para que se quedara en aislamiento hasta conocer el resultado de la PCR, pero se fugó del hospital". 

"Ahí hubo una persona que se impacientó, que verdaderamente no quiso esperar y ahí hubo una persona que se fugó del hospital sin saber el resultado de la prueba", ha reiterado el consejero, que recuerda que "todos los protocolos y las órdenes ministeriales son muy claras: no se puede abandonar el hospital, teniendo que estar en un área específica toda aquella persona que está pendiente de una PCR. Él fue el responsable número uno y contra él vamos a presentar una demanda desde Salud Pública", ha explicado Guerrero. Al consejero le consta que el Ingesa presentará otra demanda contra este hombre de 38 años.

 

Comentarios