Crisis del coronavirus

Está previsto que se puedan vacunar 2,3 millones de personas hasta marzo

España recibirá 4,5 millones de vacunas Pfizer que se repartirán de forma equitativa en 12 semanas

IMG_3227
photo_camera Ministro Salvador Illa, responsable de Sanidad (REDACCIÓN)

Ceuta comenzará a vacunar como el resto de España el domingo, después que Guadalajara. Las autonomías se repartirán 350.000 dosis semanales para inmunizar progresivamente a la población. 

El Consejo Interterritorial de Salud ha tratado el plan de vacunación. A Guadalajara llega la primera entrega anticipada de la farmacéutica Pfizer el próximo sábado día 26. Las primeras personas en vacunarse serán una interina y un trabajador de una residencia de esta población el domingo 27 a las 8.30 horas. 

A Ceuta está previsto que lleguen el domingo inicialmente 1.950 dosis para vacunar a 975 personas. Se inmunizará primero a los residentes y trabajadores de residencias. A continuación a los sanitarios de primera línea. 

El domingo empieza el periodo de vacunación que va a durar varios meses. Según el plan el reparto será equitativo y progresivo de forma semanal durante tres meses. Se repartirán las vacunas seguras y eficaces entre las comunidades autónomas según población. "Este es el principio del fin del maldito virus", ha señalado el ministro Illa. 

El ministro de Sanidad ha asegurado que está satisfecho con el trabajo que hacen las CCAA "porque reaccionan y hay una estrategia estatal que ya nos permitió doblegar anteriormente la ola". 

A principios de año se autorizará la vacuna de Moderna, posiblemente a partir del 6 de enero. 

Comentarios