Crisis del coronavirus

Las salidas en la fase 2 ya no estarán condicionadas por franjas horarias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una comparecencia ante la prensa (MONCLOA)
photo_cameraEl ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una comparecencia ante la prensa (MONCLOA)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que las limitaciones horarias a los paseos se eliminarán en todos los territorios que el lunes se encuentren en la fase 2.

Los paseos de adultos, niños y ancianos residentes en los territorios que entren en la fase 2 ya no tendrán que condicionar sus salidas a franjas horarias. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado hoy ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que las franjas horarias se eliminarán para todas los lugares que el próximo lunes se hallen en fase 2.

Más tarde, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón ha matizado que, en todo caso, se mantendrá una franja para proteger a las personas de mayor edad y a las más vulnerables al virus, un horario que deberán establecer las comunidades autónomas o los ayuntamientos.

El ministro tampoco ha descartado la posibilidad de ser menos rígidos en las restricciones relativas a los aforos de los establecimientos de hostelería y comercios, que podrían elevarse del 40% al 50%.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad