Crisis del coronavirus

Sanidad registra tres contagios entre alumnos y docentes del San Agustín y el Ortega y Gasset

Patio del colegio San Agustín (C.A.)
photo_camera Patio del colegio San Agustín (C.A.)

De momento, se ha ordenado el aislamiento de 25 alumnos y dos maestros del San Agustín. 

La adopción de medidas preventivas entre el alumnado y los docentes de los centros escolares ceutíes prosiguen. La Consejería de Sanidad ha ordenado el aislamiento de 25 estudiantes de 3º de Primaria y dos profesores del colegio San Agustín. La medida se toma después de que se verificase un positivo entre los miembros de la comunidad educativa.

Además, también se han confirmado los positivos de un profesor y un alumno en el colegio Ortega y Gasset. En este caso se está pendiente de acordar qué medidas preventivas se tomarán para garantizar la seguridad sanitaria en el centro.

Según los datos oficiales facilitados ayer por la Delegación del Gobierno, 191 personas permanecían confinadas en Ceuta en sus domicilios por sus contactos dentro de las aulas con positivos en coronavirus. El número de docentes aislados ascendía a 48, a los que había que sumar 145 alumnos y dos cuidadoras.

Conforme a este balance, nueve profesores y seis alumnos han dado positivo en las pruebas de PCR para la detección del virus.

La decisión de cerrar grupos ha afectado hasta la fecha al instituto Almina, el colegio Federico García Lorca y el centro de educación especial San Antonio.

Comentarios