Crisis del coronavirus

Sánchez declarará el luto oficial cuando España entre en la fase 1

El presidente del Gobierno también ha avanzado en el pleno que debate la cuarta prórroga del estado de alarma un homenaje público a las víctimas de esta pandemia cuando comience la "nueva normalidad". 

6def20d9973d15c25c45528ef2a9b61f
photo_camera Pedro Sánchez en el Congreso (REDACCIÓN)

En sus primeras palabras en el pleno del Congreso que debate la cuarta prórroga del estado de alarma, Sánchez ha anunciado que declarará el luto oficial por todas las víctimas del coronavirus cuando la mayor parte del país se encuentre en la fase 1 de la desescalada.

También ha avanzado que en cuanto acabe la desescalada y comience el periodo de "nueva normalidad" se celebrará un homenaje público a las víctimas de la pandemia del coronavirus. Algo en lo que ha asegurado que el Gobierno lleva trabajando semanas y que ya ha comunicado al Rey.

Antes de pasar a explicar las medidas del estado de alarma, Sánchez ha apuntado en el inicio de su intervención en el Congreso de los Diputados que "levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto". "Nadie acierta en una situación inédita ni desde el Gobierno ni desde la oposición", ha subrayado el presidente, y ha defendido la medida del estado de alarma para completar "la victoria contra el Covid-19".

"No nos ha traído aquí el azar, hemos detenido la expansión de la epidemia porque hemos limitado las vías de contagio gracias al estado de alarma y a las armas legales que da ese estado de alarma", ha asegurado Sánchez, que ha reiterado que se trata de un "arma legal, plenamente constitucional".

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y ha pedido que no pongan en riesgo la salud de otras personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad