Crisis del coronavirus

Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y a pasear

El presidente del Gobierno ha asegurado que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. La desescalada será gradual y asimétrica y se regirá por las mismas reglas. 

2020031421095185420
photo_camera Pedro Sánchez durante la rueda de prensa (REDACCIÓN)

La desescalada del confinamiento comenzará en España el próximo 2 de mayo, cuando se permitirá a los ciudadanos salir a pasear y a hacer deporte, según ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta nueva medida, que se suma a la de la salida de los menores de 14 años a partir de este domingo, será aprobada la próxima semana "si la evolución de la pandemia sigue en un sentido positivo", ha avanzado Sánchez, que ha adelantado una escalada "a distintas velocidades, gradual y asimétrica", dependiendo del estado de la pandemia en cada región.

El plan completo de desescalada será presentado este martes tras la reunión del Consejo de Ministros y podría extenderse hasta el mes de junio. 

"El plan de desescalada durará todo el mes de mayo y veremos lo que pasa con el mes de junio", ha declarado el presidente, que ha recalcado la "importancia de ser cautelosos, esto no es una carrera a ver quién es el primero que abre un centro comercial o un pequeño comercio".

En cuanto a los planes de desescalada que han desarrollado las distintas comunidades autónomas, Sánchez ha asegurado que los van a "tener en cuenta", pero ha advertido que "es el Gobierno de España el que va a pilotar en la desescalada". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad