Crisis del coronavirus

Sánchez confirma a las autonomías que pedirá una última prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez, en el Congreso (MONCLOA)
photo_cameraPedro Sánchez, en el Congreso (MONCLOA)

El presidente del Gobierno ya se ha garantizado el voto favorable del PNV y la abstención de ERC. El Consejo de Ministros aprobará este martes la solicitud al Congreso.

Los presidentes autonómicos ya saben que Pedro Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma en el Congreso y que ésta será la última. Así se lo ha confirmado Sánchez durante la videoconferencia que este domingo ha mantenido con los máximos responsables de las comunidades y ciudades autónomas. De este modo, el Gobierno pretende mantener la vigencia del estado de alarma hasta el 21 de junio.

Sánchez ya se ha garantizado el voto favorable del PNV y la abstención de ERC. El Consejo de Ministros aprobará este martes la solicitud al Congreso de la nueva prórroga.

El estado de alarma que pretende Sánchez introduce algunas modificaciones con respecto al que se ha mantenido vigente desde el pasado 14 de marzo. A partir de ahora, las comunidades autónomas serán las encargadas de conducir el proceso de desescalada desde la fase 3 y podrán proponer al Gobierno el paso a lo que se ha bautizado como “la nueva normalidad”.

Comentarios