Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Sánchez reclama a las autonomías infraestructuras para aislar a positivos asintomáticos

unnamed
photo_camera Videoconferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos (ARCHIVO)
El presidente del Gobierno lo ha propuesto en la videoconferencia que está manteniendo con los presidentes autonómicos como cada domingo. 

El presidente Pedro Sánchez ha pedido a las Comunidades Autónomas que antes del 10 abril faciliten un listado de infraestructuras públicas y privadas que puedan ser acondicionadas para alojar a las personas asintomáticas que den positivo en los test rápidos que se realicen y que "el consenso científico aconseja que sean aisladas de sus familias".

Lo llaman "fase de desescalada" y, según ha explicado Sánchez, se trata de acondicionar  hoteles, palacios de congresos, polideportivo o albergues, que puedan ser utilizados con unas mínimas condiciones de confort, higiene y alimentación. 

La medida, en todo caso, está en estudio y se aplicaría siempre en base a razones de salud pública, nunca a un estado de excepción.

Sánchez ha detallado también a los presidentes autonómicos todo el material repartido por el Estado, entre ellos, 34 millones de mascarillas. El jefe del Ejecutivo ha prometido a los presidentes de las comunidades un millón de test rápidos entre hoy y mañana. 

 

Comentarios