Crisis del coronavirus

Sanidad alerta de riesgo de contagio a los asistentes a un entierro en Sidi Embarek el pasado día 4

Cementerio de Sidi Embarek (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCementerio de Sidi Embarek (C.A./ARCHIVO)

Las autoridades sanitarias reclaman a quienes asistieron a un sepelio en el que participaron personas positivas de covid-19 consulten con su médico de cabecera si presentan síntomas que pudieran ser compatibles con la enfermedad.

La Consejería de Sanidad ha hecho pública una alerta dirigida a los asistentes a un entierro celebrado el pasado día 4 en el cementerio musulmán de Sidi Embarek en el que participaron personas contagiadas de covid.19. Las autoridades sanitarias informan a todas las personas que ese día asistieron al sepelio de Nordim A. M. o, en días posteriores y hasta la jornada del 16, acudieron al domicilio familiar a ofrecer su pésame contacten con su médico de cabecera. La alerta interpela solo a quienes presenten algún síntoma compatible con covid-19.

Estos síntomas son fiebre o febrícula, tos, sensación de falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta (odinofagia), pérdida de olfato (anosmia), pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas.

Comentarios