Crisis del coronavirus

Sanidad anuncia la cuarta dosis contra el covid, "para toda la población"

vacuna coronavirus
photo_camera La cuarta dosis supone la segunda de refuerzo (ARCHIVO)
Aunque no se ha dado una fecha concreta todo apunta a que se comenzará a administrar en otoño. 

"Habrá cuarta dosis para toda la población" de la vacuna contra el covid. Así lo ha avanzado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha señalado que ahora solo hay que "especificar cuándo", si bien ha apuntado a otoño, cuando está prevista la llegada de sueros adaptados a nuevas variantes.

De este modo, la que es la segunda dosis de refuerzo contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 no solo se aplicará a los mayores de 80 años e internos de residencias, tal como había sido propuesto por los expertos recientemente.

En el curso de una entrevista concedida a laSexta, Darias ha sido clara: "Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo", ha dicho, antes de señalar que "probablemente" sea en otoño, cuando estarán listas las vacunas actualizadas a ómicron.

A este respecto, inmediatamente después fuentes del propio Ministerio de Sanidad citadas por Europa Press han querido volver a poner énfasis en esto último, recalcando que todavía “no hay fecha determinada” para la administración de ese cuarto pinchazo en la población general, si bien “en algún momento se pondrá a todo el mundo”.

La incidencia del coronavirus, subiendo ligeramente

Las palabras de la ministra se producen después de que en el último balance epidemiológico Sanidad constatase un aumento de la incidencia en mayores de 59 años tras tres semanas en tendencia descendente.

Concretamente, el martes se notificaron 36.133 nuevos casos, respecto al balance previo del viernes anterior. Además, se sumaron 131 decesos más por covid-19, por lo que la cifra de muertes a lo largo de la pandemia, de acuerdo a los datos que recoge el Ministerio de Sanidad, se sitúa 107.239.

Por otro lado, en lo que se refiere a la situación asistencial, y a la espera del informe epidemiológico previsto para este viernes, el último balance recogía también un aumento leve en los pacientes ingresados por covid y las camas ocupadas. Concretamente, con 351 pacientes más ingresados y un aumento del 5,20 al 5,50 en el porcentaje de ocupación de camas covid.

Comentarios