Crisis del coronavirus

A partir del miércoles vuelve a la campaña de vacunación

Sanidad y autonomías se ponen de acuerdo para ampliar de 55 a 65 años el uso de AstraZeneca

astrazeneca

Para colectivos como cuerpos policiales y docentes, pero también profesionales sanitarios y sociosanitarios prioritarios por su exposición laboral al virus, entre otros.  

Tras varios días paralizada por la sospecha de trombos asociados a la administración del fármaco, el Ministerio de Sanidad ha hecho suyas las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ha acordado con las comunidades esta tarde la ampliación de su uso. La vacuna vuelve a la campaña de vacunación y se administrará a las personas comprendidas entre los 55 y 65 años. 

La vacunación con el fármaco de AstraZeneca se retomará a todos las personas de hasta 65 años que pertenezcan a los colectivos a los que ya se les administraba hasta ahora este medicamento. Se trata, en su inmensa mayoría, del personal esencial, como los cuerpos policiales y los docentes, pero también profesionales sanitarios y sociosanitarios prioritarios por su exposición laboral al virus y que no habían sido inmunizados hasta ahora, por ejemplo, trabajadores de servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, de consultas médicas privadas, de servicios de ayuda a domicilio u otros colectivos como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y personal de oficinas de farmacia, entre otros.

Comentarios