Crisis del coronavirus

Las vacunaciones sin cita previa captan a 2.173 personas, que reciben la primera dosis

Enfermeras, en el punto de vacunación instalado en el Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Enfermeras, en el punto de vacunación instalado en el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

Desde el 14 de julio, 8.095 personas se han sometido a pruebas diagnósticas en el Punto Covid. El 5,67% de ellas han dado resultado positivo.

La campaña impulsada por la Consejería de Sanidad para promover las vacunaciones entre las personas que todavía no habían iniciado el proceso de inmunización frente al coronavirus ha encontrado hasta este viernes la respuesta de 2.173 personas. Todas ellas han acudido a la convocatoria que a través de los medios de comunicación ha lanzado la Consejería para instar a los ceutíes que todavía no habían recibido la primera dosis de la vacuna a acudir sin cita al Palacio de la Asamblea para ser inoculados.

Mientras, la Consejería continúa intentando captar a las 850 personas que no han acudido a recibir la segunda dosis de la vacuna.

La Consejería de Sanidad también ha proprocionado datos sobre el número de pruebas diagnósticas practicadas en el denominado “Punto Covid” de Loma Colmenar. Desde el 14 de julio, 8.095 personas se han sometido a estas pruebas; el 5,67% de ellas han dado resultado positivo. Entre el 24 de mayo y el 14 de julio las pruebas practicadas fueron 2.127, con un índice de positividad del 1,97%.

Comentarios