Sanidad contempla limitaciones horarias a la actividad comercial y condicionantes a la movilidad

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha avanzado que el decreto de medidas para combatir el avance de la pandemia será publicado en un plazo de 48 horas.

gente calle
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A./ARCHIVO)

Reducción de aforos en los establecimientos de restauración, limitaciones a la actividad comercial y condicionantes a la movilidad son algunas de las directrices que contendrá el decreto que la Ciudad publicará en un plazo de 48 horas con las medidas de prevención establecidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.  El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa un avance del contenido del documento, que ya obra en manos del Ministerio.

A la espera de confirmar el detalle de las medidas programadas, el decreto establecerá en seis personas la limitación de las reuniones, contemplará algún tipo de restricción a la venta de alcohol y fijará las diez de la noche como hora de cierre de cualquier establecimiento comercial de atención al público.

El Gobierno municipal prevé también reducir el aforo de los locales de restauración, que pasarán a fijarse en el 30% para el interior y el 50% para las terrazas. Los bares deberán cerrar a medianoche.

Asimismo, el decreto contemplará limitaciones horarias al tráfico desde Benzú hacia la Posición A y desde San Amaro en dirección al Monte Hacho. El Gobierno trabaja con la idea de cerrar el tránsito en estas zonas en horario de ocho de la tarde a siete de la mañana.

“Queremos mantener una mínima actividad económica y social y evitar tener que llegar hasta el confinamiento”, ha explicado el consejero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad