Crisis del coronavirus

Sanidad distribuirá a los pasajeros que lleguen a Ceuta folletos sobre la vacunación y el Punto Covid

descarga (7)
photo_camera Folleto que se entregará a los pasajeros (CEDIDA)

El objetivo es que los ciudadanos que regresen de viaje se realicen pruebas para detectar precozmente contagios. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta y las compañías navieras (Balearia, FRS y Armas-Trasmediterránea), informará desde este fin de semana tanto en los puntos de embarque de vehículos y peatones como en la estación marítima, de la campaña de vacunación sin cita y de los horarios del Punto COVID. Igualmente esta iniciativa se extenderá al ámbito del transporte aéreo, en coordinación con la compañía Helity, en Algeciras y Málaga, y el helipuerto de AENA.

Se trata de una campaña informativa emprendida por la Consejería con el objetivo de detectar precozmente los casos y frenar los contagios de la quinta ola de la epidemia, teniendo en cuenta que al menos una tercera parte de los mismos está relacionado con la movilidad de la población durante la época estival, contagios que suelen derivar con posterioridad en brotes familiares. La Consejería quiere agradecer la predisposición de las compañías de transporte así como de la Autoridad Portuaria y AENA para colaborar con la Consejería en la estrategia de lucha contra la pandemia.

Por este motivo, la Consejería ha editado 15.000 folletos de pequeño tamaño que el personal de las navieras entregará en Algeciras, y Helity en Málaga y Algeciras, con la tarjeta de embarque a los pasajeros que emprendan viaje con destino a Ceuta, a los que se informará de que pueden acudir sin cita al Punto COVID, y realizarse un test de antígenos al regreso de las vacaciones (recomendable también para personas vacunadas) y si además no están vacunadas, que pueden acudir al Palacio Autonómico para recibir la primera dosis, de lunes a viernes, y también sin solicitar cita previa.

La campaña se completará además con locuciones con el mismo mensaje, que se emitirán a través de la megafonía de los barcos; así como cartelería informativa que se colocará en lugares estratégicos de la estación marítima y de los alrededores.

Comentarios