Crisis del coronavirus

Sanidad hará pruebas rápidas de covid entre vecinos de las 225 VPO de Loma Colmenar  

¿Por qué tarda tanto en hacerse un test del coronavirus?
photo_camera Las pruebas se realizarán en el punto covid (ARCHIVO)

El estudio del virus en aguas residuales ha localizado altos niveles en esta zona, por lo que se contactará con los vecinos de 65 viviendas para ofrecerles una prueba de antígenos. 

El área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos, tiene prevista la próxima realización de pruebas de antígenos a los residentes en 65 viviendas de la promoción de 225 VPP de Loma Colmenar.

Este cribado se realizará después de que el estudio para detectar la presencia de COVID-19 en las aguas residuales, realizado recientemente por la empresa ACEMSA, haya localizado niveles elevados de copias del virus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad del coronavirus COVID-19, en dicha zona.

La detección de estas copias del virus en aguas residuales resulta de gran utilidad en la estrategia para frenar la pandemia y es un procedimiento más para la localización de nuevos contagios que, de otra forma, no habrían sido descubiertos si se tratara de personas asintomáticas.

Para realizar este cribado, que se hará en el Punto COVID, personal adscrito a la Consejería de Sanidad, en colaboración con la asociación de vecinos, se encargará de contactar telefónicamente con las familias para ofrecerles la posibilidad de realizar un test de antígenos, que es una prueba fácil, rápida y altamente fiable para detectar la COVID-19.

Las pruebas en el Punto COVID se harán a las personas que no manifiesten ningún síntoma compatible con la enfermedad, y en el caso de que alguno de los vecinos con los que se contacte tenga sintomatología, se le dirigirá al SUAP de INGESA.

La Consejería quiere agradecer la implicación de la asociación de vecinos de Loma Colmenar, y a su presidente, Rafael García, por colaborar activamente y pedir a sus convecinos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios