El consejero Javier Guerrero firma hoy un decreto con las nuevas limitaciones horarias

Sanidad ordena el cierre de los comercios a las ocho y media de la tarde

Las autoridades municipales buscan evitar que la visita a los comercios se convierta en una oportunidad para relajar la obligación de cumplir con el confinamiento.

supermercado-coviran-ceuta-10-848x450
photo_camera Instalaciones de una de las grandes superficies abiertas en la ciudad (C.A./ARCHIVO)

Los pequeños comercios y las grandes superficies deberán cerrar sus puertas a las 20.30 horas, según establece el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Las autoridades municipales buscan con esta medida evitar la relajación del confinamiento cuya observancia ha sido clave para contener el avance de la pandemia de coronavirus en Ceuta.

El decreto establece límites de apertura para los establecimientos en función de su tamaño. Así, los comercios de hasta 150 metros cuadrados solo podrán abrir un máximo de siete horas al día; aquellos cuya sala de ventas tenga una superficie de entre 151 y 399 metros cuadrados podrán hacerlo durante nueve horas; y, finalmente, los de 400 o más metros cuadrados podrán permanecer abiertos al público hasta diez horas.

Los mercados municipales de abastos tendrán un horario de atención al público comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas.