Crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad se plantea acabar con el proceso de vacunación antes del verano

Usuarios aguardan a ser vacunados esta mañana en el pabellón La Libertad (CEDIDA)
photo_camera Usuarios aguardan a ser vacunados esta mañana en el pabellón La Libertad (CEDIDA)

Según los cálculos de la Consejería, los centros de vacunación abiertos en La Libertad y el Palacio de la Asamblea podrían garantizar la administración de hasta 1.200 vacunas diarias,

navas vacunaEl consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha reconocido este sábado que el objetivo de la Ciudad es acabar la vacunación contra el coronavirus de toda la población antes del verano. Gaitán ha hecho esta afirmación tras la apertura esta mañana del pabellón La Libertad como nuevo punto de vacunación. Este nuevo recurso inaugura la estrategia de la Consejería de Sanidad de incrementar el número de dosis administradas para acelerar el proceso de inmunización.

Según los cálculos del consejero, los centros de vacunación abiertos en La Libertad y el Palacio de la Asamblea podrían garantizar la administración de hasta 1.200 vacunas diarias, a las que habría que sumar las inoculadas por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La pretensión es la de alcanzar un ritmo de vacunación que permita agotar de manera inmediata todas las dosis que la Ciudad vaya recibiendo del Ministerio de Sanidad. Las previsiones del Gobierno central pasan por un incremento progresivo del número de vacunas disponibles a lo largo de las próximas semanas. El Ministerio ya ha confirmado que a partir del lunes llegaran a Ceuta 3.500 dosis de Pfizer, 600 de Moderna y 300 de Janssen.

A día de hoy, y según los datos del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, más del 34% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

 

Experiencia piloto

Las instalaciones deportivas de La Libertad han abierto sus puertas a 140 personas para las cuales se habían reservado otras tantas dosis de las remesas de la Ciudad con el propósito de someter a prueba la capacidad de este nuevo centro de vacunación.

“Parece que las cosas están yendo bien”, ha asegurado a la prensa el consejero Gaitán, quien se ha desplazado hasta el pabellón en compañía de la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, para asistir a una tanda de vacunación concebida como una experiencia piloto. La Libertad comenzará a funcionar a pleno rendimiento y paralelamente al punto de vacunación ya abierto en el Palacio de la Asamblea a partir de la próxima semana.

Comentarios