Crisis del coronavirus

El temor a una cuarta ola ha llevado a la ministra Darias a plantear esta posibilidad a las comunidades autónomas

El Ministerio de Sanidad plantea adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa

IMG_20210219_091425
photo_camera Paseo del Revellín (ARCHIVO)
Este asunto lo tratarán las comunidades esta tarde en el Consejo interterritorial de Salud. 

El Ministerio de Sanidad planteará esta tarde a las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adelantar el inicio del toque de queda a las 20:00 horas durante la Semana Santa, según adelanta el diario El Mundo.

El aumento de la incidencia acumulada y el temor a que se produzca una cuarta ola de coronavirus son las razones que la ministra Carolina Darias habría dado a varios consejeros de Sanidad autonómicos con los que habría hablado por teléfono en las últimas horas.

La propuesta de adelantar a las 20:00 horas el toque de queda para la actividad no esencial implicaría que el Ejecutivo aprobara un nuevo decreto del estado de alarma, que tendría que pasar por el Congreso, ya que el actual sólo permite adelantarlo hasta las 22:00 horas.

Actualmente la medida está fijada del 26 de marzo al 9 de abril en todo el territorio nacional como máximo de 23:00 a 06:00 horas. Ya el pasado mes de enero Castilla y León quiso establecer un toque de queda a las 20:00 horas, aunque entonces el Gobierno se opuso y la Justicia lo tumbó.

También del 26 de marzo al 9 de abril se estableció el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, la limitación de las reuniones sociales a 4 y 6 personas en espacios abiertos y cerrados respectivamente y prohibición de encuentros de no convivientes en domicilios.

Comentarios