Crisis del coronavirus

Sanidad realizará tomas de temperatura y controlará los accesos del Mercado Central

2016082512265349617
photo_camera Interior del Mercado Central (ARCHIVO)

Además, se realizará un cribado con test de antígenos a todos los concesionarios de la planta del mercado en la que se han registrado los positivos. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, competente también en Mercados, ha determinado que a partir de mañana, sábado, y como medida de prevención, se realizarán tomas de temperatura y se efectuará un control de acceso en las puertas que continuarán abiertas: las dos ubicadas en la calles Victori Goňalons, Teniente Olmo y la que se utiliza para la entrada de mercancías en el parking de Gran Vía.

El resto de accesos, incluyendo la entrada principal, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. De esta forma, se incrementarán los medios de control para evitar posibles aglomeraciones.

Además, Sanidad ha planificado la realización de un cribado con test de antígenos a todos los concesionarios de la planta del mercado en la que se han registrado los positivos. 

Sanidad ha comunicado este viernes que se han detectado cuatro casos positivos en el Mercado Central de Abastos, en concreto en tres zonas distintas de la primera planta, según ha explicado la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, que ha asegurado que la situación está "totalmente controlada". 

Una de las personas que ha dado positivo ya no trabajaba desde el pasado 31 de marzo y Sanidad ha citado a todas las personas que se encuentran en la primera planta del edificio. Se someterán a un test de antígenos y se realizará un cribado. 

Rebeca Benarroch ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los concesionarios y usuarios del mercado. 

Son los únicos tres casos que se han producido en el Mercado Central en un año de pandemia.  

Comentarios