Crisis del coronavirus

Ceuta continúa siendo, junto a Melilla, el único territorio español donde no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus

Sanidad pide a los ceutíes que estudian en Madrid que restrinjan su vida social cuando lleguen a Ceuta

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A./ARCHIVO)

Las autoridades sanitarias sugieren también a los jóvenes que guarden aislamiento domiciliario durante un periodo de entre tres y catorce días.

Las rigurosas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en Madrid para combatir la expansión del coronavirus han encontrado reflejo en Ceuta. La Ciudad pretende reducir en la medida de lo que resulta posible la importación del virus, por lo que ha puesto su mirada en los jóvenes ceutíes que cursan estudios en la capital de España.

La Consejería de Sanidad ha empezado a contactar con los estudiantes ceutíes radicados en Madrid a quienes se les solicita un correo electrónico para remitirles una serie de recomendaciones, la principal, que restrinjan al máximo su vida social a su llegada a Ceuta. Las autoridades sanitarias sugieren también a los jóvenes que guarden aislamiento domiciliario durante un periodo de entre tres y catorce días.

Mientras, la población sigue expectante la evolución de los acontecimientos. Los números de información habilitados están recibiendo numerosas llamadas. Pese a todo, sin embargo, no se ha dado ningún caso que reúna los criterios que se exigen para mantener en aislamiento a un potencial infectado. Las autoridades insisten en sus recomendaciones para hacer un uso razonable de los servicios hospitalarios.

A primera hora de la mañana, Ceuta continuaba libre de coronavirus.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad