Crisis del coronavirus

Sanidad no registra rechazo entre la población a recibir la vacuna de AstraZeneca

astrazeneca

El temor a que las noticias difundidas durante los últimos días sobre las investigaciones abiertas para descartar que la vacuna fuese causa de trombosis había generado dudas sobre la disposición de la población a aceptar ser inyectados con AstraZeneca.

La administración de la vacuna AstraZeneca no ha generado reticencias entre las personas que desde la pasada semana han sido convocadas para recibir una dosis. La suspensión temporal del uso de esta vacuna para evaluar posibles efectos secundarios no tenido ningún efecto sobre los receptores de las dosis.

El temor a que las noticias difundidas durante los últimos días sobre las investigaciones abiertas para confirmar la eficacia de la vacuna y descartar que fuese causa de trombosis había generado dudas sobre la disposición de la población a aceptar ser inyectados con AstraZeneca.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado hoy que no se han comunicado negativas a recibir la dosis de esta vacuna. Gaitán ha avanzado que, a falta de confirmación definitiva, mañana podrán llegar a Ceuta 1.600 dosis de AstraZeneca.

Comentarios