Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Sanitarios del Hospital realizan la prueba del coronavirus a todos los trabajadores del CETI

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
Las instalaciones se han acondicionado con el objetivo de que el virus no llegue. A día de hoy, ningún residente presenta síntomas del covid-19. 

Desde esta mañana, todos los trabajadores del CETI se están sometiendo a la prueba del coronavirus. Sanitarios del Hospital se han desplazado hasta las instalaciones para realizar los test rápidos.

El objetivo es conocer si las personas que a diario entran y salen del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes están contagiados.

El Centro ha sido acondicionado para evitar que el virus llegue y se propague entre sus residentes que desde que se decretó el estado de alarma están allí confinados.

La Dirección ha realizado un par de salidas de migrantes a la Península para descongestionar el CETI y permitir que los residentes convivan con mayores garantías.

Aún así son muchas las ONGs que han denunciado que el Centro no está cumpliendo los protocolos. El mismo Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, recomendó al Gobierno realizar más salidas de migrantes ya que estas instalaciones no están preparadas para una pandemia. 

A día de hoy, fuentes de la Delegación del Gobierno confirman que ningún residente presenta síntomas relacionados con el covid-19.