Demanda el aislamiento en el hotel "Puerta de África" de personas enfermas

Satse denuncia el "racionamiento" de material de protección a los sanitarios

El sindicato de enfermería demanda espacios para albergar a profesionales de la salud que temen volver a casa y contagiar a sus familias.

Una mujer coloca los carteles de la campaña a las puertas de un centro sanitario (CEDIDA) satse
photo_camera Una mujer coloca los carteles de una campaña informativa de Satse a las puertas de un centro sanitario (CEDIDA/ARCHIVO)

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado la falta de medidas de protección a disposición de los sanitarios dedicados a  la atención domiciliaria, a la toma de muestras de estudio de Covid-19 y a la atención de urgencias. En un comunicado, Satse asegura que, ante esta situación, las direcciones de Atención Primaria y Especializada han comenzado a “racionar” el material disponible. La organización sindical advierte de que este estado de cosas supone un atentado contra el derecho a la salud y la integridad física y psíquica de los profesionales sanitarios.

Satse también reclama a la Consejería de Sanidad y a Ingesa que habilite espacios para alojar a los sanitarios que temen contagiar a sus familias a la vuelta del trabajo. Además, insiste ante la Ciudad en la necesidad de que oferte las instalaciones del hotel “Puerta de África” para acoger a los enfermos a fin de evitar la propagación del virus.

El sindicato solicita también la práctica generalizada de pruebas de detección del virus a todos los trabajadores sanitarios.