Crisis del coronavirus

Satse reclama la contratación de enfermeras para los equipos covid de los centros escolares

aula colegio

El sindicato considera que las administraciones no pueden dejar en manos de los centros la decisión sobre la composición de estos equipos.

El sindicato de enfermería Satse ha reclamado la incorporación de una  enfermera escolar a los equipos covid-19 de los centros educativos. La organización sindical considera necesario adoptar esta medida para evitar que las administraciones dejen en manos de cada centro la decisión sobre la composición de estos equipos.

En un comunicado, Satse considera que con la contratación de una enfermera se aliviaría a los maestros de otros cometidos distintos a los estrictamente docentes y se conseguiría disponer de un profesional cualidicado.

A juicio del sindicato, la postura del Ministerio de Educación de dejar la responsabilidad en manos de los centros acabaría traduciéndose en que, finalmente, no se contrataría a ningún profesional de  enfermería.

“No se trata de que los responsables de los propios centros educativos no quieran contar con una enfermera o enfermero, porque sabemos que son los primeros interesados, sino que ellos dependen de los recursos económicos y materiales que les proporcionan las correspondientes administraciones competentes, por lo que al final tienen las manos atadas”, matiza Satse.

El sindicato insta al Ministerio de Educación, al Instituto de Gestión Sanitaria (Satse) y a las consejerías de Educación y Sanidad a que acuerden la incorporación a los centros escolares de estos profesionales.

Comentarios