Crisis del coronavirus

CCOO: "Señora Mateos, el orden de vacunación del personal sanitario no incluye a los directivos"

Lopera
photo_camera Director territorial del Ingesa, Jesús Lopera (ARCHIVO)

La Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO considera que la defensa de la vacunación contra el covid del director territorial de Ingesa desplegada por la delegada del Gobierno ante los periodistas hace que "quede en evidencia ante toda la población".

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO ha atribuido a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, una “doble vara de medir” en el trato dispensado a los cargos públicos que se vacunaron contra el covid-19 de forma presuntamente irregular. En un comunicado, el sindicato censura a Mateos por defender la vacunación del director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, en una actitud que califica de “huida hacia adelante”. “Señora Mateos, por mucho que haya quien se empeñe en mantener lo contrario, el orden de vacunación de personal sanitario, establecido por un grupo de profesionales creado por su Gobierno en base a criterios sanitarios y éticos, no incluye a los directivos”, reprocha el sindicato a la delegada en un comunicado.

Los sindicalistas afean a Mateos que llegara a afirmar ante los periodistas que el director territorial de Ingesa debió de haberse vacunado antes, una declaración formulada, a juicio de CCOO, con “descaro”.

En su nota, la organización sindical compara la situación de Lopera con la del exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien dimitió de su cargo tras las presiones sufridas al conocerse que se había vacunado contra el covid-19 junto a otros nueve miembros de su equipo: “¿Acaso la señora Mateos está en contra de las dimisiones del exconsejero Javier Guerrero y su homólogo de la Comunidad de Murcia? En ambos casos hablamos de médicos que han debido de tener multitud de reuniones afrontando la pandemia”.

CCOO lamenta que Mateos no haya censurado el comportamiento de Lopera, al que el sindicato acusa de adoptar la decisión de vacunarse “anteponiendo sus intereses personales a los del colectivo”. Los sindicalistas concluyen que, con su reacción, Mateos “queda en evidencia ante toda la población”.

Comentarios