Crisis del coronavirus

Septiembre suma casi el 38% de los contagios por covid registrados desde marzo

Interior de las instalaciones del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInterior de las instalaciones del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

La tercera semana del mes ha sido la de mayor número de casos (84) de toda la serie.

 

Septiembre es ya el mes con mayor número de contagios por coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia. Desde el pasado día 1, las infecciones confirmadas por las autoridades sanitarias se elevan a 213, esto es, el 37,9% de las 562 notificadas hasta ayer miércoles.

La tercera semana del mes ha sido la de mayor número de casos (84) de toda la serie.

El incremento en el número de contagios comenzó a evidenciarse en agosto, mes en el que se acumuló el 22% de las infecciones totales.

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, justificó recientemente el aumento de contagios que comenzó a apreciarse a comienzos de mes en el retorno de miles de personas a la ciudad tras disfrutar de sus vacaciones de verano.

Para encontrar porcentajes similares a los que han comenzado a contabilizarse desde agosto hay que remontarse a abril, mes en el que los contagios rondaron el centenar (un 17,4% de los acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria).

Según datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, Ceuta registró durante los últimos catorce días 166,32 casos por cada 100.000 habitantes, un índice que se sitúa por encima de los correspondientes a Andalucía, Canarias, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

El índice de positividad de las pruebas PCR de detección del virus practicadas entre el 13 y el 19 de septiembre se situó en el 12%, medio punto por debajo de la media nacional. Según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo un índice de positividad por debajo del 5% permite considerar que la pandemia se encuentra bajo control.

Comentarios