Crisis del coronavirus

La séptima ola, a la vuelta de la esquina si los contagios siguen subiendo

descarga
photo_camera Ciudadanos por el centro de Ceuta (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva asegura que si nada cambia en diez días podremos hablar de una nueva onda epidémica. 

En los últimos días la situación epidemiológica ha cambiado en Ceuta y lo ha hecho para peor. La curva de contagios ha sufrido un ligero ascenso y la incidencia acumulada no para de crecer.

Este martes, a falta del informe de Sanidad, se esperan unos 40 nuevos contagios. La incidencia había bajado hasta los 300 y ha vuelto a los 360.

El jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, ha asegurado en el programa "Conecta2" de RTVCE que si nada cambia Ceuta entrará en una séptima ola en a penas diez días. Si los contagios siguen al alza, en una semana la incidencia volverá a los 500 casos.

La ocupación hospitalaria ha bajado y la UCI sigue libre de pacientes covid. Domínguez cree que si entramos en una nueva ola habrá contagios pero los ingresos serán prácticamente nulos. 

Minutos antes, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, hacía balance de estos dos años de pandemia en el mismo programa y manifestaba que aunque los contagios están subiendo "nadie habla de una séptima ola". Gaitán ha preferido definir lo que está pasando como repuntes. 

Aún así, ambos coinciden en que debemos seguir siendo prudentes porque esta pesadilla aún no ha llegado a su fin. 

Comentarios