Crisis del coronavirus

El servicio de autobuses vuelve a ponerse en marcha tras del pago el salario a la plantilla

Los trabajadores de Hadú-Almadraba, esta mañana en las cocheras de la empresa (CEDIDA)
photo_cameraLos trabajadores de Hadú-Almadraba, esta mañana en las cocheras de la empresa (CEDIDA)

El ingreso por la Ciudad a la empresa de una factura de 40.000 euros ha permitido abonar el dinero que se adeudaba a la plantilla. Pese a todo, habrá huelga indefinida en próximas fechas.

El paro de los trabajadores del servicio público de autobuses ha durado apenas unas horas. El comité de empresa ha decidido que la plantilla vuelva al trabajo después de que la Ciudad haya ingresado esta misma mañana 40.000 euros en la cuenta de la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio. 30.000 de esos 40.000 euros se destinarán a pagar el 50% del salario del pasado mes que aún se adeuda a los trabajadores.

Los trabajadores se concentraban a primera hora de esta mañana en las cocheras de la empresa para anunciar que la flota no saldría a las calles. La reanudación de la actividad no significa, sin embargo, que los problemas económicos de la empresa y la inquietud de la plantilla sean cosa del pasado. Los trabajadores, con el apoyo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), continuarán reivindicando una solución que garantice el futuro del servicio y los derechos laborales de la plantilla. FSC-CCOO ha anunciado que se convocará una huelga indefinida para exigir una solución definitiva a la situación del servicio.

Los miembros del comité reclaman a la Intervención municipal que desbloquee el pago de las cantidades que la Ciudad todavía adeuda a Hadú-Almadraba para aliviar la situación financiera de la empresa.

La empresa insiste en que la pérdida de ingresos registrada durante los dos meses de vigencia del estado de alarma, que cifra en 550.000 euros, le hace inviable continuar con la actividad si no recibe el apoyo de la Ciudad. La dirección considera que la ley ampara su petición de compensaciones para garantizar el equilibrio económico de la empresa.

Mientras, los trabajadores reclaman garantías para el cobro de sus salarios y la conservación de sus derechos. CCOO, aval de las movilizaciones anunciadas por la plantilla, ha reclamado reiteradamente la municipalización del servicio.

Comentarios