Crisis del coronavirus

El Servicio de Medicina Preventiva ya sitúa a Ceuta en la cuarta ola de la pandemia

ZX3
photo_camera Gráfico de la situación epidemiológica en Ceuta (CEDIDA)

Una cuarta ola que pilla a la ciudad en riesgo extremo, con un aumento preocupante de contagios diarios y con la cepa británica más presente que nunca.

La cuarta ola de la pandemia del covid ha llegado a Ceuta. Así lo refleja el Servicio de Medicina Preventiva en los informes que elabora a diario sobre la situación epidemiológica.

Una cuarta ola que pilla a la ciudad en riesgo extremo, con un aumento preocupante de contagios diarios y con la cepa británica más presente que nunca.

Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, la incidencia acumulada no para de crecer y ya estamos en 342 casos por cada 100.000 habitantes, los casos activos han aumentado hasta los 255 y la presión hospitalaria no disminuye con 27 ingresados, 5 en la UCI.

Los brotes activos superan el medio centenar, más de la mitad son familiares. 

Una situación que nos obliga a todos a reflexionar. El jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, cree que si continuamos con este ritmo de contagios, Ceuta llegará a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

El Gobierno debe publicar esta semana un nuevo decreto con medidas que entrarían en vigor este domingo. Partidos políticos y expertos en la materia están manteniendo reuniones con el Ejecutivo para determinar cuáles serían las mejores restricciones dado el mal momento por el que está pasando Ceuta. Todo apunta a que una de las medidas va a ser adelantar de nuevo el toque de queda a las 22.00 horas. 

Habrá que esperar hasta mañana para saber cuál va a ser la decisión del Gobierno local, siempre aconsejado por los expertos, para frenar la cuarta ola de la pandemia.  

Comentarios