Crisis del coronavirus

Un sexagenario, cuarto fallecido por covid en siete días

ingesacamas
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (Ingesa)

Esta muerte eleva a 79 los fallecimientos por covid que se han producido en Ceuta desde el inicio de la pandemia.

ZX22La caída de la incidencia del coronavirus en la ciudad corre paralela a un incremento de la presión asistencial y al registro de nuevos fallecimientos debidos a la enfermedad. Un hombre de 60 años fallecía ayer en el Hospital Punta Europa, donde llevaba varios días ingresados, víctima del covid-19.

Esta muerte eleva a 79 los fallecimientos por covid que se han producido en Ceuta desde el inicio de la pandemia. En apenas siete días -desde el sábado pasado y hasta ayer-, la ciudad ha registrado cuatro defunciones causadas por el virus.

También ayer trascendía el fallecimiento de una mujer de 72 años que permanecía ingresada en planta en el centro sanitario de Loma Colmenar y de la que daba cuenta Ceuta Actualidad. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) se resiste a ofrecer confirmación oficial de los fallecimientos registrados en la ciudad fuera de los partes diarios que distribuye con información del día anterior. De este modo, pueden transcurrir más de 24 horas desde el fallecimiento de un paciente covid hasta que las autoridades sanitarias deciden actualizar el dato de mortalidad causada por el coronavirus.

Desde el inicio del año, en pleno avance de la tercera ola de la pandemia, el número de decesos por covid-19 se ha incrementado. Febrero es, con 7 fallecimientos, el cuarto mes con mayor número de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Solo noviembre, con 32, octubre, con 14, y enero con 12 han registrado más muertes. Mayo, junio y julio fueron los únicos meses de 2020 que concluyeron sin contabilizar ninguna víctima mortal.

Comentarios