Crisis del coronavirus

La sexta ola suma 3.000 contagios en Ceuta, el doble de lo vivido en etapas anteriores de la pandemia

calle
photo_camera Ciudadanos por el Paseo del Revellín (C.A.)

Más de mil casos positivos se han registrado sólo en los primeros días de enero. Hoy, de momento, se han notificado 138 infectados. 

Los contagios no paran de crecer de manera agigantada en Ceuta. Desde que comenzó la sexta ola el pasado 10 de noviembre, la ciudad ha registrado 3.000 positivos, sólo en estos primeros días de enero la cifra supera el millar. 

El informe de Medicina Preventiva habla este viernes de 138 infectados más, nueve de los cuales no están vacunados. La cifra espera ser superior a medida que pase la mañana ya que ayer, Día de Reyes, el punto covid sólo estuvo abierto en horario de mañana.

Este incremento desproporcionado está repercutiendo de manera negativa en la presión hospitalaria que sigue su tendencia ascendente. Medicina Preventiva habla en su informe de dos nuevos ingresos: una mujer de 51 años, posible reinfección, con una dosis, y una mujer de 36 años embarazada y que no está vacunada. 

La ocupación del hospital es de 17 pacientes: 7 en Urgencias, 7 en planta y 3 en UCI.

Las predicción a corto plaza es que la curva de contagios siga creciendo, ya que aún están apareciendo los casos relacionados con las fiestas navideñas. 

Comentarios