La incidencia de la enfermedad en Ceuta sigue a la baja, aunque a un ritmo menor

El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se cifra en 141,55, solo 1,18 menos de los registrados ayer miércoles.

ZXX

La incidencia del covid-19 en la ciudad ha moderado hoy su tendencia a la baja frenando la vertiginosa línea descendiente que ha permitido situar a Ceuta por debajo de la referencia de la media nacional. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se cifra en 141,55, solo 1,18 menos de los registrados ayer miércoles.

Considerando los datos aportados por el Ministerio y por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), la jornada de este jueves concluye con 12 nuevos contagios y 16 curaciones en las últimas 24 horas.

También permanecen estables las magnitudes de la tasa de positividad (6,7 de cada 100 pruebas diagnósticas practicadas en la ciudad confirman un caso positivo), la ocupación hospitalaria (el Hospital Universitario mantiene ocupadas el 5,47% de sus camas “covid”) y la disponibilidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (con un 5,88% de ocupación).