Crisis del coronavirus

Exige medios para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud

El SMC alerta de la desprotección de los sanitarios que trabajan a domicilio

Dirigentes del Sindicato Médico de Ceuta, en un acto reivindicativo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDirigentes del Sindicato Médico de Ceuta, en un acto reivindicativo (C.A./ARCHIVO)

Según denuncia el Sindicato Médico, los sanitarios apenas disponen de una mascarilla genérica, inadecuada para prevenir un contagio por Covid-19, y carecen de equipo de protección individual.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha denunciado las dificultades que los servicios de emergencia y atención primaria están encontrando para conseguir material de protección para los trabajadores sanitarios que desarrollan su labor a domicilio. Según afirma en un comunicado de prensa la organización sindical, los sanitarios apenas disponen de una mascarilla genérica, inadecuada para prevenir un contagio por Covid-19, y carecen de equipo de protección individual. “Los compañeros del Servicio de Urgencia de Atención Primaria han puntualizado que su equipo solo ha recibido la mitad de las mascarillas solicitadas, las gafas que tienen se reutilizan más veces de las debidas y sus batas son de un material que se rompe con facilidad, por lo que necesitan delantales para protegerlas”, revela SMC en su nota.

El sindicato exige a la Administración que se provea a los profesionales de los recursos necesarios para protegerlos de la exposición al virus.

Comentarios