El Sindicato Médico pide la retirada de las mascarillas defectuosas, algo que Ingesa asegura haber hecho ya

El SMC pide que se identifique al personal sanitario que las utilizó. Ingesa ya mantiene bajo estudio a dos profesionales que pudieron estar expuestos al virus mientras usaban las mascarillas.

sindicato médico abdelgani
photo_camera Directivos de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla, en una imagen de archivo (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha reclamado en un comunicado la retirada de las 2.000 mascarillas defectuosas que el Ministerio de Sanidad envió al Hospital Universitario de Ceuta. El SMC hace pública esta demanda a través de un comunicado difundido apenas tres horas después de que el Ingesa anunciase a través de sus director territorial, Jesús Lopera, que las mascarillas habían sido retiradas.

Sanidad distribuyó entre distintos centros hospitalarios 350.000 mascarillas del tipo FPP2 modelo N95 “Garry Galaxy” que, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, no cumplían con la normativa. 2.000 de ellas llegaron a Ceuta.

El SMC también ha pedido que se identifique al personal sanitario que hizo uso de las mascarillas y que se les practiquen pruebas diagnósticas para la detección del covid-19. El director territorial de Ingesa desvelaba esta mañana que dos sanitarios que pudieron estar expuestos al virus usando estas mascarillas están siendo objeto de estudio.

Los sindicalistas también muestran su oposición a que las mascarillas defectuosas sean empleadas como mascarillas quirúrgicas, tras y como llego a sugerir Ingesa en algún medio de comunicación. Además, SMC reclama que se depuren responsabilidades por la distribución de este material defectuoso.