Crisis del coronavirus

El Sindicato Médico reclama "medidas inmediatas", entre ellas la restricción de la movilidad

Los médicos exhiben carteles reivindicativos durante la concentración que han protagonizado hoy (C.A.)
photo_camera Médicos concentrados para exigir más personal en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

"El futuro que nos espera si no se implantan medidas efectivas puede ser aterrador", advierten los médicos.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha reclamado un reforzamiento de las medidas de prevención para hacer frente al agravamiento de la crisis sanitaria que padece la ciudad. El SMC reclama una actuación que suponga la restricción de la movilidad y la interacción social de la población y aumentar la vigilancia sobre el cumplimiento de los aislamientos domiciliarios y las normas sanitarias de prevención.

Los sindicalistas revelan que el 40% de los infectados desconocen quién les ha contagiado.

El SMC hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.  “Pero, ante todo, se dirige a las autoridades y solicita que se tomen en serio el escenario que están manejando, ya que el futuro que nos espera si no se implantan medidas efectivas puede ser aterrador”, advierten los facultativos en su comunicado.

 

“Medidas inmediatas”

“Ante la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en Ceuta, con casi 300 casos activos de covid-19, la UCI estructural al 100% de su capacidad y con una cifra de ocupación del hospital en niveles máximos desde que se inició la pandemia, el Sindicato Médico Profesional de Ceuta exige medidas inmediatas”, han exigido los médicos a través de un comunicado.

La organización sindical se queja de que no se hayan activado refuerzos sanitarios efectivos desde el pasado febrero y denuncian que los profesionales no están siendo escuchados. El SMC ha vuelto a alertar de la escasez de facultativos y de la limitación de recursos del Hospital que, junto a la falta de previsión que atribuye a la Administración, juzga como “factores determinantes” de la incidencia del virus en Ceuta.

SMC demanda, entre otras medidas, el reforzamiento de la Atención Primaria mediante la contratación de médicos y la habilitación de programas específicos de salud pública. El sindicato propone también la ampliación de la plantilla de médicos del Trabajo, de preventivistas y de profesionales de enfermería en el área de vigilancia epidemiológica para funciones de rastreo.

Los médicos insisten en la conveniencia de emplear test de antígenos, que mejoran el diagnóstico de los casos sintomáticos en los primeros días y permite obtener resultados en un plazo menor de tiempo.

Comentarios