Crisis del coronavirus

El covid, sin control: 431 ceutíes contagiados, más de mil aislados y 70 brotes

hospital
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)
La incidencia acumulada llega a los 700 casos por cada 100.000 habitantes. La previsión para los próximos días apunta a un empeoramiento. 

Ceuta sigue sumando positivos de manera alarmante. Este viernes se han notificado casi un centenar de nuevos positivos, una cifra muy elevada que se repitió hace dos días. Los infectados avanzan a un ritmo descontrolado lo que provoca que la incidencia acumulada ya llegue a los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Los aislados superan el millar, 1.045 personas en cuarentena, y los brotes abiertos están por encima de los 70.

Lo peor de todo es que las previsiones apuntan a que lo peor está por venir. La próxima semana Ceuta llegará a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y los casos seguirán en aumento.

La única esperanza está en el hospital con una presión que sigue siendo baja. En estos momentos hay cuatro personas ingresadas en Urgencias. En este caso, los pacientes en el hospital aumentarán pero no será preocupante. 

La Ciudad sigue sin anunciar restricciones más duras a pesar del aumento de casos. Las medidas actuales junto al pasaporte covid "son suficientes". 

CUADRO VIERNES

Comentarios