Solo se exigirá responsabilidad individual para salir de Ceuta entre el 23 de diciembre y Reyes

El presidente de la Ciudad ha asegurado que es difícil de acreditar con un documento que se va a visitar a un familiar o a un allegado. 

La persona que salga de Ceuta entre el 23 de diciembre y el 6 de enero no deberá presentar ningún documento que justifique su traslado. Según el último decreto publicado estos días se podrán realizar viajes siempre y cuando sean para reunirse con familiares o allegados con el objetivo de celebrar las fiestas navideñas. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así lo ha comunicado este viernes, sólo se exige responsabilidad individual. "Al permitirse el desplazamiento al lugar de residencia del familiar o allegado, la casuística puede ser muy variopinta y no hay capacidad de englobar en una norma toda esta casuística", de esta manera Vivas ha justificado que no tenga que presentarse ningún documento que acredite el viaje en este periodo de tiempo.

El presidente considera que este asunto hay que trasladarlo a la responsabilidad individual de quien se desplaza y que realmente lo haga con una razón justificada. 

Vivas ha matizado que en la última reunión de la Junta Local de Seguridad no se estableció ningún documento justificativo en caso de salir y regresar de Ceuta entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. El resto de los días, la persona sí deberá acreditar por qué viaja a la Península y justificarlo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad