Guerrero es partidario de "test, test, test" ante el mínimo síntoma y con los sanitarios "a la cabeza"

Afirma que no se deben hacer las pruebas rápidas de forma aleatoria. Para andar por la calle sin contacto, desaconseja el uso de mascarilla

El consejero de Sanidad ha manifestado en rueda de prensa que "parece ser que las pruebas o test rápidos (PCR) han comenzado este viernes". 

Sobre a quién hay que hacerles estos test, Javier Guerrero dice que "respeto muchísimo las connotaciones del Colegio de Médicos", pero "sí es cierto que hay que hacer test a todo el mundo que tenga síntomas leves y no de forma aleatoria a los que estén asintomáticos". 

El consejero ha recordado que en España "faltan muchos kits y se deben hacer test, test y test  a los sanitarios, a la cabeza, a quienes tengo que felicitar por el gran trabajo que están haciendo y a aquellos otros ante el mínimo síntoma".

Ha insistido en que en toda España hay problemas de existencias de geles, mascarillas y guantes y que "en el momento que los tengamos se los trasladaremos a bomberos y a todos los funcionarios". Guerrero reconoce las carencias y lo único que "puedo hacer es pedir, pedir, pedir". 

Ha hablado de las discrepancias que existen sobre el uso de las mascarillas, pero el también doctor Guerrero afirma que "no aconsejo que se pongan por hábito o para andar por la calle sin tener contacto con nadie".