Crisis del coronavirus

Los trabajadores del sector portuario, los héroes olvidados de esta crisis

Puerto de Rotterdam (CEDIDA)
photo_cameraPuerto de Rotterdam (CEDIDA)
Héroes también son los prácticos, remolcadores, estibadores, consignatarios, amarradores y marinos. Gracias a ellos la mercancía llega a "buen puerto"

Mientras la mayoría de la población pasa las horas confinadas en sus hogares, están aquellos otros que no pueden dejar de hacer su trabajo en los centros sanitarios o en la calle, o en lugares que necesitan de la presencia y la mano directa del hombre para mantener servicios esenciales. Porque su labor es necesaria para los demás. Son más personas de las que pensamos las que continuamente ponen en riesgo su salud pues la sociedad debe de seguir funcionando. Todas ellas merecen nuestro agradecimiento.  

Podríamos acordarnos de muchos, pero en este artículo pensamos en la mercancía que tiene que llegar a Ceuta por mar para el abastecimiento de la ciudad. Quienes posibilitan eso también merecen el cariño de todos. Nuestro apoyo es para el sector portuario.

Prácticos, remolcadores, estibadores, consignatarios, controladores de tráfico, amarradores… Su actividad no cesa pese a la amenaza del Covid-19. 

Es posible que pasen desapercibidos, pero ahí están siempre. Son también héroes como los sanitarios, policías, guardias civiles, militares, cajeros, reponedores, barrenderos, y así un largo etcétera. 

Sabemos que las empresas del Puerto, a través de la Autoridad Portuaria, colaboran en el protocolo que garantiza la seguridad de todos y que dispongan de los equipos y elementos necesarios para su protección. Pero el Coivid-19 no entiende mucho de eso. 

Porque estos trabajadores son un eslabón clave en la cadena de nuestro bienestar, se merecen un largo y merecido aplauso. 

 

Comentarios