Crisis del coronavirus

Los positivos en Ceuta son los de 11 varones y 5 mujeres, la mayoría con edades por encima de los 50 años

Lopera asegura que el hospital tiene "recursos y capacidad" para asumir los casos que lleguen

Lopera y Guerrero insisten en la importancia del aislamiento social y en no hacer caso a los bulos que "crean alarmas innecesarias"

El director territorial del INGESA ha ofrecido datos sobre los 16 casos positivos en Ceuta, 11 varones y 5 mujeres. Dos de ellos permanecen en la UCI. En planta no ha ningún infectado. Ha informado que son contagios importados de Madrid, Málaga y Turquía. Las edades se corresponden con personas entre los 50 y 90 años. No hay incidencias en jóvenes ni en niños. También ha insistido en que todo el mundo tiene que seguir aislado siguiendo las recomendaciones sanitarias. Y sobre todo que no se haga caso a los bulos que "crean alarma innecesaria".  

Jesús Lopera ha asegurado que el hospital tiene "recursos para asumir todos los casos que fuesen viniendo". Ha concretado que la capacidad ahora mismo es de 100 camas libres y que la UCI "no ha llegado a su capacidad total". Hay dos áreas más que podrían utilizarse como la de Reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria, ha agregado. 

Lopera no ha querido hablar de picos y fechas. En Ceuta los casos "son pocos" y "llegaron con posterioridad" al resto del país. Opina que el panorama es "menos complicado que en otros sitios", pero subraya que "hay que seguir con las medidas de contención". Ha afirmado que la situación en Ceuta "es mejor que en otras comunidades autónomas".  

El Consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha añadido que la situación "está controlada" a pesar del aumento del numero de casos en seis, durante las últimas horas. 

 

Comentarios