Están afectados 35 trabajadores

El personal de los "iglús" que alojan a menores de la Esperanza, en vilo por su futuro laboral

Ni la Ciudad ni la empresa en Sevilla ha comunicado a los 35 trabajadores de Samu en Ceuta en qué situación se encuentran antes del traslado de los menores de La Esperanza al Serrallo 
iglús
photo_camera Los iglús ubicados en las instalaciones del centro de realojo temporal de la Esperanza (C.A./ARCHIVO)

Los 35 trabajadores de la Fundación Samu, adjudicataria del servicio de acogimiento residencial de menores junto al centro de La Esperanza, no saben si continuarán desarrollando su labor el próximo lunes. Temen que la Ciudad dé por finalizado el contrato por obras y servicios que se firmó, por la nueva situación que ha originado la crisis sanitaria del Covid-19, y adjudique el servicio a otra empresa.  

La Ciudad prorrogó hasta junio el contrato a Samu "por razones de emergencia". Sin embargo, el anuncio de la Ciudad de trasladar a 200 menores del centro de la Esperanza a unas instalaciones en el Serrallo, próximas a la barriada del Príncipe, ha generado muchas dudas entre los empleados. A los trabajadores no les consta ninguna comunicación sobre el final del contrato, ni por la empresa ni por la Ciudad.  

Todo parece indicar que el traslado de los menores se realizará a principios de semana y Samu en Ceuta desconoce si los ochenta chavales que están realojados en los conocidos "iglús" irán también al Príncipe. El convenio recoge que una empresa nueva tendría que absorber a los empleados, pero parece que sólo es obligatorio si está en vigor el contrato por obras y servicios. 

La Fundación con sede en Sevilla podría no haber alcanzado un acuerdo para renovar con la Ciudad y continuar proporcionando los servicios de bienestar social a los niños. Información que no ha trasladado a sus empleados. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad