Crisis del coronavirus

Hay dos policías más en aislamiento por ser "contactos estrechos" de los infectados

Guerrero dice que los dos policías locales fueron aislados "dos o tres días antes" de dar positivo

No son casos importados y se está estudiando cuál puede ser el origen del contagio que de momento se desconoce

El consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma ha confirmado que en las últimas 24 horas se han contagiado con coronavirus dos policías locales y que se ha "valorado todo el eje de contactos". El resultado es que han tenido que aislarse en sus domicilios dos contactos estrechos de estos casos positivos. Los cuatro guardan la cuarentena en estos momentos. El consejero ha indicado que "no hay más contactos estrechos". 

Guerrero ha destacado las medidas de prevención que tiene la Policía Local: "Podemos decir que la Policía Local solo tiene dos trabajadores infectados y que los demás estamentos de seguridad del Estado tienen muchísimos más, por lo que agradezco el trabajo de prevención que se ha hecho en el cuerpo local". 

El responsable de la Consejería de Sanidad ha asegurado que los policías locales que dieron positivo se sometieron a las pruebas, uno en el hospital y el otro en una clínica privada. "Sabiendo que eran positivos no ha trabajado ninguno y antes de la confirmación, el policía que presentaba síntomas llevaba dos o tres días aislado”. Los dos estuvieron aislados previamente, ha repetido el consejero. 

No son casos importados y en la actualidad "se está haciendo el estudio epidemiológico para ver cuál ha sido la fuente de contagio", ha dicho Javier Guerrero. 

Sobre si se van a hacer test rápidos a los compañeros, ha dicho que "se harán a todas aquellas personas que lo precisen". 

Comentarios