El ministro de Sanidad anuncia que "iran viendo cómo evoluciona la medida de relajamiento"

El Gobierno ajustará criterios en el paseo de los niños si no se cumplen las recomendaciones

Por lo general, el criterio fue seguido por las familias aunque la policía advirtió de determinados incumplimientos
f2bb0c09-fb05-404b-bf28-85dea6858b25
photo_camera Dos adultos con dos niños en el paseo no está permitido (C.A.)

Tras la jornada de este domingo, el primero de salida de los niños a la calle en compañía de hermanos y algún adulto, ha sido una primera prueba de fuego para padres y madres. Estos serán siempre los responsables de que el Gobierno de España mantenga los criterios y no tenga que ajustarlos en los próximos días si se dan reiteradamente situaciones de incumplimiento.

En Ceuta, salvo excepciones, no hubo graves incumplimientos pero sí algunos toques de atención a padres que optaron por salir juntos con sus hijos, cuando se tienen que turnar. Por lo demás, parece que la tónica fue la prudencia y la responsabilidad. Precisamente a esa responsabilidad hará un llamamiento el Gobierno para que no se vea en la tesitura de tener que modificar los criterios para esta medida que rejala la vida de los niños menores de catorce años.

La desescalada va a continuar pero controlada, gradual y asimétrica. Aun está por ver si el Gobierno mantendrá para el próxmio dos de mayo su anuncio de que adultos y mayores pueden salir a la calle durante un tiempo para hacer ejecicio físico y pasear.

La pandemia evoluciona favorablemente y esto favorece las medidas de desconfinamiento que se están poniendo en marcha en nuestro país. Este lunes es el segundo día de la salida de los niños durante una hora sin utilizar parques ni instalaciones deportivas y acompañados de un único adulto.