Atención personalizada a la evolución de su estado de salud durante los próximos meses

Los infectados ya curados atendidos por teléfono serán sometidos a seguimiento

Es una nueva línea de investigación que se basa en el seguimiento de personas curadas tras dar positivo en PCR o test rápidos.

El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario de Ceuta, por propia iniciativa junto con Atención Primaria y el resto del equipo encargado del covid-19, realizará un atención presencial a los pacientes que fueron atendidos telefónicamente y dieron positivo en las pruebas PCR o con test rápidos, para seguir su evolución una vez que ya se recuperaron. 

El director territorial del Ingesa ha valorado esta iniciativa "que no se hace en otras autonomías". Ha señalado que "muchos pacientes que llamarón por teléfono fueron atendidos en sus domicilios, comprobando los servicios médicos que no tenían patologías, pero que al cogerle las muestras confirmaron un diagnóstico positivo". Todos ellos siguieron un tratamiento sintomático "muy básico".

Ahora, esta semana, el Ingesa les dará un atención personal. Ingesa llamará a pacientes que dieron positivo y también a los que no para conocer cuál es su situación actual. "Veremos si hay que hacerle alguna prueba para verificar que está sano", ha señalado Lopera. Este seguimiento se prolongará durante unos meses. 

Esta atención está enfocada como una nueva línea de investigación "para saber que todo está bien", en Ceuta.