Tener sus buques atracados a puerto le origina importantes pérdidas

El Gobierno lanza un salvavidas a Armas para aliviar su grave situación financiera

La empresa, que opera entre Ceuta y Algeciras, se ha acogido a un préstamo ICO de 55 millones para enfrentarse a la crisis.
d72341a3-97b3-4520-81f3-1748060d60af
photo_camera El grupo Armas opera en la zona Sur-Estrecho con varios de sus buques (C.A.)

La compañía naviera Armas tampoco ha escapado de los estragos económicos del coronavirus. Armas Trasmediterránea ha recogido el salvavidas que le ha lanzado el Gobierno de la Nación en medio de graves problemas financieros para continuar a flote.

La empresa ha conseguido un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 55 millones de euros para enfrentarse a la situación de pandemia.

Esta línea de liquidez permitirá estabilizar su balance, tocado por la falta de movilidad de sus barcos que han permanecido atracados a puerto desde la declaración de estado de alarma. 

Se estima que un 50% del negocio de la naviera se debe al tráfico de pasajeros y la otra mitad del transporte de mercancias.

Armas Trasmediterránea opera en el mediterráneo, Canarias y en la zona Sur y Estrecho, en esta última con varias líneas, entre estas opera en la conexión entre Algeciras y Ceuta.

La naviera Armas se prepara para un plan de ajuste con el fin de limitar el impacto de la caída de ingresos y de los beneficios. En estos momentos, su deuda alcanza los 600 millones de euros. Con la línea ICO la compañía puede respirar para seguir combatiendo la crisis.