Las medidas se publican en un BOCCE este viernes

La Ciudad organiza en tres fases la reincorporación a la actividad de sus empleados

En la primera fase, que será entre el 11 y el 24 de mayo, se reincorporará como máximo un tercio de la plantilla de la unidad administrativa correspondiente, estableciéndose en caso de que sea posible, la rotación del personal.

AYUNTAMIENTO CERRADO
photo_camera La Ciudad ha funcionado con sus servicios esenciales duante la pandemia (C.A.)

El BOCCE publica este viernes el decreto de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de la Ciudad por el que se organiza la vuelta a la actividad de los empleados de la Administración local, tras la consulta previa con las distintas centrales sindicales.

Se trata de establecer medidas de carácter temporal para evitar los riesgos del covid-19 en el momento de la reincorporación a los centros de trabajo de la Administración local, consejerías y organismos autónomos.

La vuelta será progresiva y en tres fases.

En la primera fase, comprendida entre el 11 y el 24 de mayo, se reincorporará como máximo un tercio de la plantilla de la unidad administrativa correspondiente, estableciéndose en caso de que sea posible, la rotación del personal.

En la segunda fase, comprendida entre el 25 de mayo y el 7 de junio, dos tercios como máximo de la plantilla de la unidad administrativa correspondiente estableciéndose en caso de que sea posible, la rotación del personal.

Y la tercera fase, a partir del 8 de junio en adelante, que se reincorporará el resto de la plantilla.

Respecto al personal que se encuentre en grupos de riesgo, deberá de conformidad con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, tramitar su baja laboral y se reincorporarán presencialmente cuando se determine, según las recomendaciones sanitarias por la evolución del coronavirus.

Se consideran grupos de riesgo los mayores de 60 años, afectados de hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, cáncer en fase de tratamiento, Inmunodepremidos y embarazadas.

Estas tres fases serán efectivas en las fechas expresadas salvo que haya una evolución desfavorable del coronavirus, determinada por el Gobierno de la Nación y conlleve que la Ciudad no avance a la fase siguiente que en su caso corresponda. Ese hecho, paralizará el proceso de reincorporación del personal en la fase en la que se encuentre y sólo continuará una vez que la Ciudad alcance las condiciones sanitarias óptimas que le permitan avanzar a la siguiente fase del Plan de desescalada.

No obstante, la Ciudad Autónoma de Ceuta seguirá fomentando el teletrabajo y, en la medida de las disponibilidades presupuestarias, se incrementará el número de licencias que actualmente dispone. En este caso, se tendrá en cuenta al personal que habiéndolo solicitado, no haya tenido acceso al uso de dicha herramienta.

El resto de medidas en el siguiente enlace.