Crisis del coronavirus

En paralelo la Ciudad busca una solución, según el portavoz del Gobierno

La Ciudad pide al Gobierno que cree un fondo extraordinario para ayudas al transporte urbano

Autobús de la línea 6 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAutobús de la línea 6 (C.A./ARCHIVO)
Gaitán asegura que el Gobierno de la Ciudad trabaja "intensamente" por una solución y califica de "golpe importante a sus ingresos y a su actividad" el que ha recibido la empresa.

El Gobierno de la Ciudad ha manifestado su preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba. 

El portavoz, Alberto Gaitán, ha indicado este viernes que el Ejecutivo "se encuentra trabajando en este ámbito". Reconoce que la situación de pandemia le ha supuesto a la empresa "un golpe importante en sus ingresos y, por tanto, en su actividad".

Gaitán asegura que el trabajo para buscar una solución es "intenso" por parte de los servicios competentes en la materia. El portavoz ha recordado también que en la videoconferencia que mantuvo con el ministro de Transporte y Movilidad "reclamé la creación de un fondo extraordinario, directo y no reembolsable para las empresas de transporte urbano". El ministro le respondío que le parecía bien y que del asunto ya había dado traslado el Ministerio de Hacienda "para que esas ayudas llegaran cuanto antes". Aparte, ha subrayado Gaitán, el Gobierno trabaja para dar una solución a una situación "que lamentamos".

La empresa ha anunciado que parará el martes.

Comentarios