Crisis del coronavirus

Gestiones de la Delegación del Gobierno

El Gobierno de la Ciudad confía en que las gestiones para la repatriación "sean eficaces"

El portavoz del Gobierno de la Ciudad ha confirmado una fuga masiva de 57 marroquíes del pabellón de La Libertad "que no regresaron del paseo habitual".

El portavoz del Gobierno ha dado cuenta de la situación de los albergues provisionales donde se hallan alojados adultos y menores marroquíes.

Alberto Gaitán ha subrayado que "el Gobierno está muy preocupado por el futuro de los polideportivos" y ha recordado la petición del presidente Vivas al presidente Sánchez para que los adultos retornen a su país por motivos "humanitarios, sociales y de seguridad".

El portavoz confía en que las gestiones de Delegación del Gobierno "sean eficaces" y conduzcan a la salida de todas estas personas. "Son gestiones que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad", ha dicho Gaitán, que ha indicado que este domingo la Delegación solicitó autobuses a la Ciudad para el posible traslado de los marroquíes de La Libertad hasta la frontera. El Gobierno añade que desconoce por qué este trasladó se paralizó.

En La Libertad conviven este lunes 84 adultos tras una fuga masiva de 57 personas que "no regresaron del paseo habitual". Hay otros 12 alojados en viviendas particulares en Los Rosales, 13 en una mezquita de Arcos Quebrados, 15 en un local social de Miramar y otros 15 en un local del Príncipe.

Los menores marroquíes alojados en el polideportivo de Santa Amelia son 54 y en un local del Príncipe, 9. En el albergue de Piniers se encuentran 150 menores.

Comentarios